Endoterapia Vegetal

Psila del cercis

Psila del cercis2018-12-18T17:35:11+00:00

Project Description

Se trata de un pequeño insecto hemíptero-homóptero. Los adultos miden 3-4 mm y pueden ser de colores variados, desde verdes amarillentos a marrones, con unas finas líneas naranjas a lo largo del tórax. Las alas son transparentes y presentan unas manchas oscuras en la parte posterior de las alas posteriores. Las ninfas tienen el mismo tamaño que los adultos, de color verde claro, con los primordios alares semitransparentes y cada vez más evidentes. Producen una gran cantidad de melaza. Realizan diversas generaciones anuales. Las ninfas emergen en primavera, coincidiendo con la brotación e incluso antes, con la floración.

Los causantes de los daños en el árbol son todos los estadios de ninfa y adulto del insecto, (Fig. 8.19.a y b); chupan la savia de las hojas, dejando pequeñas heridas que se necrosan, deteriorando las hojas. Además, las ninfas producen gran cantidad de melazas, una sustancia pegajosa que puede ser muy molesta en el ámbito urbano (Fig. 8.19.c).

Realizar un tratamiento de endoterapia vegetal de forma preventiva para evitar la aparición de los problemas. El tratamiento preventivo, generalmente, es recomendable realizarlo en primavera, en período de activación vegetativa. En caso de detección precoz de la plaga en el momento de floración, también se puede realizar el tratamiento.

Especificaciones técnicas

Nombre común:
PSILA DEL CERCIS O ÁRBOL DEL AMOR
Nombre científico:
Cacopsylla pulchella
Plantas huéspedes:
Cercis siliquastrum

Versión imprimible

ENDOterapia Vegetal
C/ Ripollès, 23 - Pol. Ind. el Pla CP. 17486 - Castelló d'Empúries Girona - Spain
Tel.: +34 972 158 889 Fax: +34 972 158 890
info@endoterapiavegetal.com