//ENDOplant
ENDOplant2019-01-16T18:38:19+00:00

ENDOplant

Endoterapia vegetal arbórea

ENDOplant es un revolucionario sistema de inyección, fruto de más de diez años de experiencia realizando tratamientos de endoterapia vegetal con distintos equipos de inyección.

Gracias a esta experiencia e introduciendo innovaciones tecnológicas únicas, ENDOterapia Vegetal ha creado una máquina revolucionaria para realizar tratamientos de inyección al tronco, tanto en árboles como en palmeras, para el control de plagas y enfermedades, así como la aportación de sustancias nutricionales.

Es un equipo pensado para empresas de tratamientos y profesionales que realicen numerosos tratamientos, debido a sus múltiples cualidades.

Características

Autonomía de trabajo

Gran autonomía de trabajo

Las baterías de ion-litio, con una elevada capacidad y alto rendimiento, permiten una operación prolongada y una larga durabilidad. El dispositivo se caracteriza por un reducido consumo, gracias a la optimización del motor eléctrico concebido para una exigente operación continua.

Eficacia probada

Eficacia probada

Los ensayos llevados a cabo por ENDOterapia Vegetal en los últimos años, siguiendo el proceso de desarrollo del dispositivo, permiten garantizar una eficacia extrema de los tratamientos realizados con productos testados en árboles y palmeras.

Ligero

Ligero

El equipo consta de tres partes: un cuerpo central, compuesto por el pistón dosificador, una pistola tipo joystick con pantalla LCD para el control de la aplicación y dos botellas para el producto de inyección. En total menos de 4 kg en un equipo all-in-one.

Robusto, rápido y seguro

Robusto, rápido y seguro

El equipo ha sido fabricado con materiales de alta calidad, con placas electrónicas resinadas y carcasa estanca para operar en ambientes de alta humedad y temperatura ambiental. Todos los conectores están fabricados en acero inoxidable AISI316 y los tubos son de nylon para resistir la corrosión de los productos fitosanitarios y nutricionales.

Patentado

Patentado

La funcionalidad del equipo y el sistema electro-mecánico de operación han proporcionado una gran innovación en el mercado de los tratamientos de endoterapia de bajo impacto ambiental que ha sido protegido por patente mundial.

Comodidad y ergonomía

Máxima comodidad y ergonomía

Un especial cuidado en el diseño del equipo permite prolongadas jornadas de trabajo sin sufrir agotamiento. El software amigable, la facilidad de manipulación, la adaptabilidad del cuerpo central a la espalda del aplicador, gracias a un arnés construido en tejido técnico 3D, la estudiada repartición de pesos y la manejabilidad del joystick cubren todos los requerimientos para una ergonomía premium.

Metodología de inyección

Perforación

Perforación

El primer paso consiste en practicar con un taladro eléctrico perforaciones separadas 30 cm una de otra en todo el perímetro del tronco del árbol.

Colocación

Colocación

A continuación, se coloca en el orificio el ENDOplug. Se trata de un cateter que permite la entrada del producto e impide la salida del mismo al retirar la aguja.

Ajuste

Ajuste

Con un martillo de nylon o caucho y un colocador especial se ajusta el ENDOplug al árbol, de tal manera que el cateter quede perfectamente adosado al mismo.

Inyección

Inyección

Para finalizar, se introduce la aguja en el ENDOplug y se inyecta el tratamiento fitosanitario específico en el sistema vascular del árbol afectado.